Sobre Prefabricados Carlos Ramírez
Para la elaboración del concreto utilizamos cemento industrial MPAR de alta resistencia inicial para estructuras prefabricadas.
Utilizamos agregados de quebrador de rio, quintilla y arena industrial de primera calidad.
Su Historia
Desde muy joven Carlos Ramírez Guzmán, conocido como “Patricio”, se dedicó y especializó en las labores de construcción; era un joven emprendedor, responsable y muy creativo, siempre con deseos de superación y de forjar un mejor futuro.
Entre los años 1964 y 1973, laboró en la prestigiada empresa nacional Productos de Concreto en Patarrá, donde fungió como encargado de personal en la elaboración de material prefabricado.
Debido a planes personales de formar una familia, toma la decisión de salir de esta empresa; sin embargo, con suficiente experiencia en este campo se especializó como maestro de obras, encargándose de grandes y pequeñas construcciones, siendo él, el primer responsable de la obra.
Siempre con una visión de un mejor futuro para él y el de su familia, lleva a cabo varios proyectos para iniciar una actividad familiar. Con este fin inicia en su propio hogar, una pequeña fábrica para la producción y venta de block y mosaico.
No es hasta el año de 1997 que madura la idea de la fabricación de columnas y baldosas para la construcción de casas prefabricadas. Poco a poco se fabricaron moldes en madera hasta llegar al día de hoy con moldes más elaborados en acero de varios diseños y tamaños. Inició en una forma muy manual y rústica, hasta que a la fecha contamos con equipo y espacio para que esta labor; que es dura y pesada para nuestros colaboradores, sea de provecho para todos.
A la fecha siempre con el ejemplo y guía de su propietario Carlos Ramírez, estamos comprometidos en mejorar y crecer, ofreciendo un producto elaborado con calidad y garantía para nuestros clientes a bajo costo y de buena calidad.